Como Delegación recibimos información de los hechos de connotación publica donde un estudiante de un establecimiento había recibido amenazas por sujetos que en el exterior habrían percutado en más de una ocasión un arma, situación respecto de la que Carabineros en estos momentos se encuentra realizando las primeras diligencias investigativas.
Es por ello que de forma inmediata al Delegada Presidencial Regional Karen Behrens ha tomado contacto con el General de Carabineros, el Ministerio Público y el Seremi de Educación para canalizar todos los esfuerzos en abordar directamente esta problemática con todos los servicios que ameritan.
Además, nuestros equipos de la Delegación y de ambas policías hoy estarán desplegados en terreno abordando esta y otras problemáticas relacionadas a los últimos hechos relacionados a la seguridad en el sector.
Al respecto la Delgada Presidencial Regional ha indicado que “Como Delegación nos estamos haciendo parte de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, estaremos muy al pendiente que las investigaciones se lleven a cabo y se encuentre a los responsables de este hecho. Inaceptable”.