Icono del sitio Radio Sol

Delegada y movilizaciones en la región: “Instamos a que sigamos el camino del diálogo“

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, en un punto de prensa esta mañana, se refirió a las movilizaciones de los transportistas que
mantuvieron obstaculizada la ruta CH-21 que conecta Calama con Chiu Chiu. Se trataría de 15 camiones que bloquearon el paso que conecta la comuna con las mineras Radomiro Tomic y El Abra, quienes se suman al paro nacional de camioneros exigiendo mayor seguridad en las rutas, pese a no contar con el respaldo de la Condeferación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), ni de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y desde donde prefirieron mantener el diálogo con las autoridades.

La delegada afirmó que hasta el momento no cuentan con otro registro de manifestaciones de camioneros en otros lugares de la región y que se mantiene el contacto con el Delegado Provincial del Loa, Miguel Ballesteros y los transportistas para conversar y solucionar las demandas que exigen.

“Con las agrupaciones ya constituidas, llevamos un tiempo trabajando y llevando negociaciones en los temas de seguridad en las rutas y otros temas que tienen que ver con el trabajo habitual de los camioneros y de los dueños de camiones” aseguró la delegada.

Con respecto a una posible suma de la locomoción colectiva, la delegada negó tener información oficial, lo que se sumaría al comunicado que lanzó el gremio TransAntofagasta a la no adición del paro y que explica la disminución de locomoción durante todo el día. En cuanto a las manifestaciones en el centro de la ciudad afirmó que están en constante monitoreo de posibles convocatorias y a la espera de información oficial.

Salir de la versión móvil