A partir de este 1 de marzo todo el comercio en el país tendrá que implementar boletas electrónicas, medida que corresponde a la Ley de Modernización Tributaria y por la que ya pasaron el pasado 1 de enero los contribuyentes que emiten facturas.
Según se dio a conocer, existen dos maneras de adoptar esta nueva medida: la aplicación y servicio gratuito desarrollado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) o la contratación de servicios externos que tienen que ser aprobados por el ente tributario.
«En el caso de los sistemas gratuitos, lo que tiene que hacer es solicitar primero la habilitación en nuestro sitio web en el menú Servicios Online, opción boleta de venta y servicios electrónica y luego el sistema de emisión de boletas electrónicas. Una vez allí, se inscriben en la opción ‘inscríbase aquí'», informó Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII.
«También existe en el mercado un desarrollo amplio de software, para poder optar a alguna de estas opciones del mercado, lo que tienes que hacer es buscar, cotizar y solicitar la habilitación también en el Servicio de Impuestos Internos en nuestra página web», señaló Valle.
Fuente: Cooperativa.cl