Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO DESTACADA

Director de Leaving Neverland afirmó que el documental tiene errores

El cineasta Dan Reed reconoció que la información entregada por el biógrafo del “Rey del pop”, ponen en duda las declaraciones entregadas por uno de los acusadores respecto al lugar y año en que ocurrieron los supuestos abusos de Jackson.

El polémico documental Leaving Neverland, que presenta dos nuevas acusaciones de abuso contra Michael Jackson sigue levantando reacciones respecto a la veracidad de la información que allí se entrega.

Al respecto el director de este largometraje debió reconocer que las fechas entregadas en el documental pueden estar equivocadas. Ello en respuesta a las evidencias con que el biógrafo del “Rey del Pop”, Mike Smallcombe cuestionó la información entregada por uno de los denunciantes de Jackson.

En la producción, James Safechuck afirma que fue abusado por el cantante entre 1988 y 1992, y que los ataques se produjeron en la estación de trenes de la mansión Neverland.

Sin embargo, Smallcombe detalló en su cuenta de Twitter que los permisos de construcción de la estructura fueron concedidos por el Condado de Santa Bárbara en septiembre de 1993. Es decir, el lugar no existía en el momento en que Safechuck afirma haber estado.

Al respecto, Reed respondió: “Sí, parece que no hay dudas sobre la fecha de la estación. La fecha en que se equivocaron es la del final del abuso”.

 

Sin embargo, el detalle es que tanto en sus declaraciones judiciales como en el documental y en numerosas entrevistas, Safechuck afirma que los abusos sexuales por parte del artista cesaron en 1992 cuando tenía 14 años.

En conversación con The Daily Mirror, Smallcombe profundizó en su acusación: “La deficiencia en la historia de Safechuck es la siguiente: la construcción de la estación de tren de Neverland no comenzó hasta la última parte de 1993, y no se abrió hasta la primera parte de 1994, cuando Safechuck tenía 16 años. Entonces, el abuso en la estación de tren no fue posible si el abuso se detuvo en 1992, como afirma en su testimonio, ya que ni siquiera existía en ese momento”.

 

 

 

 

 

Related posts

Aretha Franklin anuncia su retiro

admin

ANCLA DE ORO TIENE 16 POSTULANTES EN SU VERSIÓN 2018

admin

Antofagasta se prepara para recibir nueva versión del Festival de Ciencias Puerto Ideas

admin

Leave a Comment