Icono del sitio Radio Sol

Duran Duran lanzó su nuevo single “Black Moonlight”, con la participación de Nile Rodgers y Andy Taylor

Duran Duran lanzó su nuevo single «Black Moonlight», extraído de su próximo álbum Danse Macabre, que saldrá a la venta el 27 de octubre a través de Tape Modern para BMG.

“Black Moonlight” es la segunda de las tres nuevas canciones incluidas en el álbum Danse Macabre, en la cual Duran Duran se reúne con su viejo amigo y colaborador Nile Rodgers en una muestra atemporal de glamour dance-rock.  Impulsada por una línea de bajo instantáneamente pegadiza y un gancho de guitarra contagioso, mientras los sintetizadores de Nick Rhodes suenan como salidos directamente de una película de terror de los años sesenta, la canción también cuenta con la participación del antiguo miembro de la banda Andy Taylor en guitarra.

Hablando de «Black Moonlight», el tecladista Nick Rhodes dijo: «Nile Rodgers es una fuerza de la naturaleza.  Cuando entramos en una habitación y empezamos a tocar, se produce la magia.  Nile siempre dice que CHIC es su primera banda y Duran Duran la segunda.  Desde el punto de vista temático, personalmente prefiero la luna al sol.  Simon tomó la idea y corrió con ella».

Simon Le Bon explica: «BLACK MOONLIGHT es la clásica colaboración entre Duran Duran y Nile Rodgers.  Cuando Nile empezó a tocar la guitarra en el estudio nos inspiró a todos con su riff, y la canción se escribió sola». 

BLACK MOONLIGHT

“Black Moonlight» sigue a la canción que da título al disco, «Danse Macabre», la cual según Sunday Times Culture «cumple todos los requisitos de Duran.  Todos estos años después, siguen disparando», y un «regalo de Halloween para los fans de Duran» en The Sun.   El asombroso videoclip oficial de «Danse Macabre» cobró vida con el director creativo Linc Gasking, mostrando técnicas vanguardistas basadas en IA en una obra maestra de animación en 3D que, en épocas anteriores, habría exigido un equipo entero, más de un año y un presupuesto considerable para su producción.  La revista Rolling Stone describió el clip como un «gran éxito».

Salir de la versión móvil