Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA CULTURA Y ESPECTÁCULO EDUCACION REGIONAL

Empezó la cuenta regresiva para el Festival de Ciencia ciudadano más importante del país

Faltan solo cuatro días para dar inicio al sexto Festival de Ciencia de Antofagasta, presentado por la Fundación Puerto de Ideas y Escondida / BHP y que reúne a 60 invitados nacionales e internacionales en casi 100 distintas actividades donde la ciencia es la protagonista.

Documentales y cafés científicos, observaciones astronómicas, estreno teatral, conferencias, diálogos y entrevistas con especialistas en neurociencia, robótica, astronomía e inteligencia artificial; además de un espectáculo urbano, experimentos y muchas sorpresas inundarán Antofagasta entre el 12, 13 y 14 de abril.

Alexandra Mundaca, directora de comunidades Escondida / BHP, recalcó la importancia de un festival de este tipo en la Región de Antofagasta, un territorio en el que la comunidad habita y se relaciona natural y cotidianamente con la ciencia y sus saberes.

“El Festival cuenta con una variada y multidisciplinaria programación que trae temas que como sociedad nos interesan mucho, y que están en la vanguardia de la investigación científica y tecnológica. Para Escondida/BHP es fundamental mantenerse al día en estos avances, muchos de ellos en los que ya estamos trabajando y que son parte del corazón de nuestro negocio, como la automatización, el uso del agua y la equidad de género”.

Por su parte, Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas, insiste en la importancia de acercar el conocimiento y pensamiento científico para una ciudadanía más amable y empática con el planeta.

“Los avances y el desarrollo de la ciencia tienen un impacto directo en la forma que nos vinculamos con nuestro entorno, por lo que la divulgación de ese conocimiento y pensamiento es fundamental para una mayor comprensión y una mejor relación con nuestro territorio, con los otros y con nosotros mismos”, afirmó.

No hay excusa para quedarte fuera, en este Festival hay algo para ti. Aprenderemos y conversaremos sobre cultura, futuro, arte, tecnología, salud, medioambiente, calentamiento global, patrimonio, territorio, galaxias y vidas posibles.

 

FIN DE SEMANA

Un fin de semana diferente, donde la invitación es a conocer el estado y misterios del universo, el verdadero efecto de las vacunas, las posibilidades de vida en otros planetas, una cepa que es propia del desierto y el envejecimiento de nuestro cerebro o reflexionar sobre el agua y sustentabilidad, los avances y peligros de la inteligencia artificial, la evolución celular y la importancia de la ciencia en la educación.

Podrás ver el estreno de la maravillosa obra de teatro “Greta” escrita, dirigida e interpretada por mujeres; participar de cafés científicos con preguntas inquietantes en un espacio más distendido o saber si es posible crear un sable de luz como el de Star Wars.

Y si lo que quieres es aprender y disfrutar junto a tu familia, en actividades gratuitas, en el Odeón del Parque Brasil podrán sumergirse en la historia del océano con el cuentacuento audiovisual “Un viaje al corazón azul de la tierra” o vivir en primera persona la experiencia de ser científicos en el Paseo por la Ciencia.

Si aún no tienes tus entradas, te recomendamos comprarlas pronto. Ya están agotadas la siguientes actividades: “Ciencia y fake news al cuadrilátero”; “Cerebro y salud. Cambiando el curso del envejecimiento”; “Agujeros negros, una ventana al cosmos” “Viaje a las estrellas. Observación astronómica”; y “¿Soy yo o mi ADN?”.

Las entradas pueden ser compradas en daleticket.cl o en el Kiosko que se encuentra en la Plaza Colón de Antofagasta que estará abierto hasta el sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y el domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Related posts

Presidenta Bachelet pone la primera piedra del telescopio más grande del mundo

admin

Aduciendo problemas de salud renunció el Seremi de Economía de Antofagasta

admin

Sólo 13 playas están aptas para el baño en la Región de Antofagasta

admin

1 comment

Leave a Comment