Icono del sitio Radio Sol

En Antofagasta se inició sumario a conocida notaría del centro y edificio Caracol tras no respetar aforo por normativa Covid-19

Durante la jornada de este lunes 28 de diciembre, la autoridad sanitaria fiscalizó 9 establecimientos comerciales en el centro de la comuna de Antofagasta, control que culminó con el inicio de un sumario por parte de la autoridad sanitaria a dos lugares de la ciudad. El acto fue emitido tras identificar la falta de control en el ingreso de las personas a los sitios.

Tanto en la Notaría Jorquiera de calle Latorre, como en el conocido centro comercial Caracol del paseo Prat, ubicados en pleno centro de Antofagasta, no respetaban el aforo reducido que contempla la normativa para evitar contagios por Covid-19.  En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que constataron que los recintos no estaban respetando los protocolos.

Por su parte, en la notaria no controlaban el debido distanciamiento a las afueras del local, por lo que las personas que hacían fila estaban aglomeradas en una fila y el aforo interno superaba el límite permitido. 

Por otro lado, en el edificio Caracol, no había una relación entre los clientes que se encontraban al interior versus los que dejaban ingresar. «Había por parte de la portería un desconocimiento en relación a cuántos usuarios había efectivamente en el lugar, lo que impedía determinar cuántas personas podían ingresar”, detalló la seremi.

De esta manera, la autoridad sanitaria inició un sumario en contra de ambos locales, fiscalizaciones que se intensificarán con la vuelta de la comuna a la fase de Transición este miércoles 30 de diciembre.

Cabe mencionar que los recintos que no cumplen la normativa, arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.

Salir de la versión móvil