Radio Sol
POLITICA REGIONAL

Finalizó proceso de regulación para migrantes en Antofagasta

Si bien el proceso de regularización extraordinaria de extranjeros se extiende hasta mañana, hoy las autoridades de Antofagasta realizarán el cierre oficial del proceso con un acto en el Macrocampamento Balmaceda, lugar a donde también fue enviado un móvil para fomentar las inscripciones por parte de los extranjeros. Mañana solo será posible inscribirse en la gobernación y frente a la intendencia.

Según comentó a Soyantofagasta la gobernadora provincial, Katherine López, los resultados finales de inscritos -que superan los siete mil, según las últimas cifras del gobierno- podrían conocerse a mitades de esta semana. “Hay que hacer un análisis de la cantidad de registros realizados hasta la fecha, pero nosotros creemos que vamos a estar cercanos a las 9.500 o 10.000 regularizaciones”, agregó.

Asimismo, la autoridad aseguró que el móvil itinerante para realizar regularizaciones tuvo bastante acogida. Este último estuvo presente ya en el sector La Chimba y el IV Festival Costumbrista de la comunidad colombiana, el cual fue celebrado ayer en la explanada del Estadio Regional.

“En la intendencia tenemos habilitados tres puntos (de inscripción) y sería mucho más fácil y rápido, ya que en extranjería hay gran cantidad de personas que van a hacer sus trámites regulares”, recomendó López a quienes deseen registrarse este lunes. Tras esa fecha los migrantes deberán hacer los trámites en la embajada de sus propios países.
!Bienvenido!

Fuente: soychile.cl

Related posts

Onemi monitorea Antofagasta por sistema frontal frío

admin

Codelco prepara la salida de 1.700 trabajadores de la División Chuquicamata hacia 2022

admin

Región de Antofagasta lidera decesos por cáncer a nivel nacional

admin

Leave a Comment