Icono del sitio Radio Sol

Funcionaria de salud ya recibió la primera dosis Pfizer en Antofagasta

Un histórico momento se vivió durante esta mañana no solo tras la llegada de las primeras dosis para las diferentes comunas de la región distribuidas desde el Aeropuerto Andrés Sabella, sino que con el inicio del proceso de inmunización a personal de la salud en el Hospital Regional de Antofagasta.

En primera instancia se habló que solo sería suministrada a personal de la llamada primera línea de la salud, quienes enfrentan día a día el riesgo de contagio al tratar con pacientes contagiados. Sin embargo, la llegada de más dosis permitirá la inoculación a todos los funcionarios de salud de recintos que reciben a pacientes afectados por el virus.

Pasadas las 11:40 horas y de manera simbólica con la presencia de autoridades, fue inoculada Jessica, enferma con más de 20 años de servicio a la salud, la primera funcionaria en la región en el Hospital Regional de Antofagasta para dar inicio al proceso con el resto de los funcionarios de toda la red de salud, tanto público como privada, que se inscribieron voluntariamente para recibir las dosis.

Recordemos que el Hospital de la capital regional es el principal centro en enfrentar la contingencia sanitaria que vive la región, el que ha llegado incluso a copar su disponibilidad de camas críticas en la comuna, debiendo trasladar de urgencia pacientes hasta otras regiones del país.

Primero funcionarios que recibieron la vacuna:

Jessica Angélica Vega Viveros – Tens UCI adultos, 44 años, casada con 2 hijos – 20 años de trabajo en el hra. “deseo vacunarme para dar seguridad a mi entorno laboral y familiar. Además de que me permitirá seguir trabajando en la atención hospitalaria”.

Katherine Alejandra Araya Fernández – Enfermera Uci Adultos – 39 años, casada con 3 hijos – 15 años de servicio en el HRA en la UCI adultos. “espero que esta vacunación siginifique el control definitivo de la pandemia. También quiero pedir a mis compañeras y compañeros que se motiven a vacunarse para poder cuidarnos entre todos, a nuestros familiares y amigos”.

Nevenka Ocaranza González – Matrona Supervisora Neonatología – 52 años, casada, 2 hijos – 3 años en el hra 24 años de matrona. “el motivo que me impulsa a vacunarme es el mismo que deberíamos tener todos los profesionales de la salud: tener más inmunidad ante el virus. Todos tenemos que vacunarnos para tener más y mejores defensas en caso de que lleguemos a contagiarnos”.    

Pedro Usedo López – Médico Infectólogo – 46 años, casado 2 hijos, 15 años de servicio en el HRA. “al vacunarme, quiero transmitir la importancia que tiene la inmunización para todos los profesionales de la salud. Todos, sin excepción debemos vacunarnos para ayudar a contener esta pandemia”.

Fuente: Timeline

Salir de la versión móvil