Tras la controversia que surgió en redes sociales por la eventual participación del sacerdote en su Gobierno, el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, precisó que Felipe Berríos «no tiene ningún cargo».
«Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos», aclaró el Mandatario entrante en entrevista con CNN Chile.
«Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto», añadió el Jefe de Estado.
Confusión
El sacerdote explica que cuando tuvo esas conversaciones iniciales con el ministro, informó de esas al provincial y “se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”.
A raíz de todo esto, anunció que “me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo su deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.