Radio Sol
ECONOMIA ENTREVISTAS INTERNACIONAL NACIONAL

Ganancias de minera Escondida aumentan 20% en 2017

Las ganancias de Minera Escondida -que explota en Chile el mayor yacimiento de cobre del mundo- fueron de 1.192 millones de dólares en 2017 lo que representó un aumento de 20% en relación al año anterior, informó este lunes la compañía.

El alza en los beneficios de la minera -operada por BHP Billiton- se produjo por el aumento en el precio internacional del cobre y pese a la prolongada huelga de ese año, y que provocó la baja en la producción.

La ganancia neta “fue de U$S 1.192 millones, lo que representa un incremento del 20% comparado con los U$S 993 millones del año 2016”, señala un comunicado difundido por la empresa.

La subida en los ingresos se produjo pese a que la producción fue de 925.439 toneladas métricas del metal rojo, un “8% de menor producción respecto a las 1.002.020 toneladas métricas producidas en el año 2016 (…) debido principalmente a los 44 días de huelga”, agregó la firma.

En tanto, el precio promedio del cobre se ubicó en los 2,80 dólares la libra física, un valor 27% mayor al del año anterior.

Chile es el mayor productor mundial de cobre con una producción anual en torno a 5,6 millones de toneladas anuales.

Related posts

Rolling Stones lanza nuevo álbum “Blue and Lonesome”

admin

Let it be: el último álbum de estudio de The Beatles se grabó un día como hoy

admin

Presidente tendrá un encuentro con el gobierno regional de Antofagasta previo al fallo de La Haya

admin

Leave a Comment