Radio Sol
DEPORTE NACIONAL REGIONAL

GERARDO AMELI NO SE MUEVE DEL CDA

Gerardo Pablo Ameli seguirá siendo técnico de Club de Deportes Antofagasta hasta que termine la temporada 2019. Esto, luego que el presidente de la institución, Jorge Sánchez, y el DT argentino sellaran su renovación.

Es así que el estratego rosarino no se mueve de Antofagasta, quien es considerado por la prensa nacional como uno de los mejores del torneo oficial 2018, y que llevó a los Pumas, por primera vez a un torneo internacional como es la Copa Sudamericana.

El presidente del CDA, Jorge Sánchez, valoró el acuerdo alcanzado con Ameli, que permite la continuidad de un trabajo y proyecto que se refleja en el cuarto lugar del CDA en el torneo nacional, una campaña histórica que recibe como reconocimiento la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

“Los desafíos no serán menores el próximo año en el campo no sólo nacional, sino que también internacional. Y en eso era clave contar con Gerardo Ameli para seguir en la misma senda, dado que le ha dado una impronta al club que nadie puede desconocer”, agregó Sánchez.

“En el último tiempo se especuló mucho sobre el futuro de Gerardo Ameli, pero nosotros al presentarle un proyecto serio y de altos estándares, permitió que no dudase en continuar ligado a nuestra institución”, detalló el presidente de los Pumas.

A ello sumó que esto permite trabajar con mejor planificación en lo que será el trabajo del próximo año, dado que la idea es potenciar al equipo, donde el objetivo es seguir en la parte alta en la liga local y dejar una buena impresión en el desafío internacional.

Mientras que el técnico Gerardo Ameli detalló que “hace unas semanas conversamos con el gerente (Víctor Oyarzún) y con el presidente sobre el interés del club en que todo el cuerpo técnico continúe. Nosotros también teníamos intenciones de continuar en el proyecto. Siempre hemos sentido que se respetó nuestro trabajo, que se valoró lo que pudimos aportar”.

Enfatizó que “estamos muy cómodos en el club y en la ciudad. Si bien se habló de otros clubes, siempre tuvimos en mente la posibilidad concreta de continuar formando parte de este proyecto, respetando a quienes nos dieron la oportunidad de comenzar nuestro camino en Chile”.

El trasandino agregó que “para el 2019 la idea es intentar aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que el club puede continuar con el camino de crecimiento que viene desarrollando desde hace varios años. Procuramos sostener la lucha en los puestos de arriba en la tabla del campeonato local y poder competir en copa Sudamericana estando a la altura de dicha competencia”.

Finalmente, el técnico Puma agradeció el compromiso de cada una de las personas que integran el club. “Esto es fruto de un trabajo conjunto entre todos. Desde los jugadores que hicieron un gran esfuerzo durante toda la temporada, lo que se replica en los utileros, médicos, kinesiólogos, quiropráctico, personal administrativo, a la gente de cadetes, comunicaciones y área social, y obviamente a la gerencia, directores y su presidente, más el cuerpo técnico”.

Related posts

Estudiantes de enseñanza media serán beneficiados con exámenes odontológicos

admin

Llaman a tener cuidado con la fragata portuguesa

admin

Segunda Región registra la tasa más alta de matrimonios de todo el país

admin

Leave a Comment