Carl Douglas consiguió un éxito número uno en el Billboard Hot 100 con «Kung Fu Fighting«. La canción finalmente vendió la asombrosa cifra de once millones de copias en todo el mundo, lo que la convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.
La canción se grabó en 10 minutos, comenzó como una cara B y vendió más de 10 millones.
TAMBIEN UN DÍA COMO HOY:
En 1967, Otis Redding entró en los estudios de Stax Records en Memphis para grabar las pistas vocales de «(Sittin’ On) The Dock Of The Bay». Resultó ser su última sesión, y tuvo lugar apenas tres días antes de que un accidente aéreo se cobrara su vida. Redding comenzó a escribir la conmovedora canción en agosto de 1967, mientras se alojaba en una casa flotante en Sausalito. Cuando regresó a Memphis, reclutó al productor y guitarrista Steve Cropper para que lo ayudara a terminar la canción. El ahora familiar silbido de Redding que finaliza la canción se usó inicialmente como marcador de posición para la letra, que planeaba agregar en una fecha posterior. Lanzado en 1968, “(Sittin’ On) The Dock Of The Bay” se convirtió en el primer sencillo póstumo en encabezar las listas de éxitos en Estados Unidos. Hoy en día, perdura como el éxito característico del legendario cantante.
En 1963, el segundo LP de los Beatles, With The Beatles , comenzó una carrera de 21 semanas en la cima de la lista de álbumes del Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, With The Beatles marcaría el primer lanzamiento de larga duración de la banda, mientras que en Canadá se tituló Beatlemania. Con los Beatles .
En 1974, Carl Douglas consiguió un éxito número uno en el Billboard Hot 100 con «Kung Fu Fighting». La canción finalmente vendió la asombrosa cifra de once millones de copias en todo el mundo, lo que la convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.
En 2003, Britney Spears se convirtió en la primera artista femenina en tener cuatro álbumes número uno consecutivos en el Billboard 200 cuando su cuarto LP, In The Zone , debutó en la cima de la lista.
En 1968, el doble LP homónimo de los Beatles (conocido coloquialmente como “The White Album”) comenzó una carrera de siete semanas en el número 1 en el Reino Unido. El álbum, que marcó el noveno de la banda, incluye 30 canciones, 19 de las cuales fueron escritas en la primavera de 1968, mientras el grupo asistía a un curso de Meditación Trascendental en Rishikesh, India. El álbum también alcanzó la cima de las listas en Estados Unidos, España, Francia, Suecia y más allá.
En 1974, Barry White obtuvo su primer número uno en el Reino Unido con «You’re The First, The Last, My Everything». La canción alcanzó el puesto número 2 en Estados Unidos.
En 1991, George Michael y Elton John encabezaron las listas de éxitos del Reino Unido con un dueto en vivo de «Don’t Let The Sun Go Down On Me» de este último artista. La pareja interpretó la canción juntos por primera vez en Live Aid en julio de 1985.
En 1963, la cantautora belga y miembro de la orden dominicana, Jeanne-Paule Marie “Jeannine” Deckers (a menudo conocida como “The Singing Nun”), comenzó una carrera de cuatro semanas en la cima del Billboard Hot 100 con “Dominique”. La canción ganó un Grammy a la Mejor Canción Gospel en 1964 y estuvo entre los diez primeros en más de una docena de países.
NACIDO EL 7 DE DICIEMBRE:
1941: Harry Chapin
1949: Tom Waits
1958: Tim Butler (Las pieles psicodélicas)
1973: Damien Rice
1974: Nicole Appleton (Todos los santos)
1979: Sara Bareilles