Fue durante la sesión extraordinaria celebrada este martes en la mañana que los concejales votaron para que fuera Ignacio Pozo (PR) el nuevo alcalde de Antofagasta quien deberá reemplazar a la suspendida Karen Rojo quien debe enfrentar un juicio por el delito de fraude al fisco.
Ignacio Pozo estará en el cargo con plenas facultades de un alcalde propiamente tal hasta el mes de abril del 2021 que es la fecha de las próximas elecciones municipales o bien hasta que termine el juicio contra Rojo en caso que esta quede absuelta de los cargos que se le imputan, instancia en la cual podría volver al sillón municipal y por consiguiente su reemplazo a su cargo de concejal.
Ignacio Pozo Piña proviene de una familia con una tradición política marcada, donde la labor social que desempeñó su abuelo lo marcó desde pequeño. Siempre tuvo esa cercanía con dirigentes políticos y de juntas vecinales.
A los 14 años comenzó a cumplir labores al interior de la junta de vecinos de la población Lautaro, sector centro norte de la ciudad, lo que después permitió que a los 17 años asumiera un cargo como dirigente vecinal.
Este concejal, es militante desde los 17 del PRSD.
En las Elecciones a Concejal votaron por el 1.083 Personas (1,97%)