Durante la madrugada de este jueves 26 de noviembre, un incendio afectó a seis inmuebles y dejó 6 adultos y 4 menores damnificados en el sector norte de la comuna de Antofagasta.
El siniestro que comenzó pasada la 01:30 a.m, se produjo en un inmueble ubicado en Villa Peñablanca entre las calles El Oro y Anhidrita, sitio en donde se declaró una primera alarma de incendio y trabajaron 72 voluntarios de seis compañías Bomberos de la comuna.
Al respecto, el tercer comandante, Patricio Maffet, señaló que el fuego comprometió cuatro casas de las cuales dos de ellas concentraron grandes daños en el segundo y tercer piso, sitios en los que se presentaban ampliaciones. Asimismo, dos casas fueron dañadas por el agua producto del combate con el incendio. Sin embargo, agregó que no hubo civiles ni Bomberos lesionados.
Al lugar también incurrió personal de la empresa eléctrica, cuya inmediata respuesta fue agradecida por Bomberos. «El trabajo de la compañía eléctrica, que acudió rápido al lugar y corto la energía, nos permitió un trabajo mucho más rápido y seguro, y así evitar la electrocución de los bomberos que trabajaban en la emergencia», manifestó Maffet.
Posterior al trabajo de Bomberos que finalizó cerca de las 02:30 horas, Carabineros realizó el catastro de los hechos y de los damnificados entre los que se encuentran cuatro menores, por lo que la junta de vecinos que canalizará la ayuda para los afectados.
En tanto, las causas del siniestro son investigadas por el Departamento de investigación de incendios de Bomberos.