Radio Sol
REGIONAL

Inician retiro de cableado en desuso desde los postes del tendido eléctrico en Antofagasta

Este martes en la esquina de Matta con Copiapó de Antofagasta comenzó el retiro de los cables en desuso, los que causan contaminación visual y revisten un peligro para la comunidad.

«Tenemos una gran contaminación visual y por eso con las empresas de telecomunicaciones una vez más nos coordinamos para proceder a hacer el retiro de este cableado que perjudica la visual y contamina», señaló Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta.

Este operativo es el resultado de una mesa de trabajo que lidera el municipio y que busca eliminar progresivamente, en conjunto con las empresas de electricidad y telecomunicaciones, todo el cableado en desuso de la comuna.

«Serán varios los puntos que vamos a destinar y no solamente vamos a llegar por las denuncias, sino también por el catastro que tienen las empresas de telecomunicaciones de lo importante de ir retirando este tipo de cableado en los espacios públicos de nuestra ciudad», agregó Rojo.

El retiro del material se desarrollará entre las 09:30 hasta las 12:30 horas durante la mañana y desde las 15:00 a las 17:30 por la tarde, trabajo que será apoyado por Carabineros y seguridad ciudadana del municipio, contemplando esta primera etapa el Parque Brasil, donde se trabajará todos los martes y miércoles del mes de mayo para continuar en el centro y posteriormente en el sector norte de la comuna.

Related posts

Comunidad Colombiana de Antofagasta acusa hostigamiento

admin

Gobierno decretará zona de catástrofe legal en Chañaral

admin

Nuevas empresas incrementarán conectividad aérea con el Noroeste Argentino

admin

Leave a Comment