Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

La Filzic dará el vamos a su séptima versión en Antofagasta: Colombia es el país invitado

La Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) 2017 dará el vamos hoy a las 19:00 a su séptima versión en la explanada del ferrocarril en Antofagasta.

Este año el evento que tiene por eslogan ‘Se hace camino al leer’, tendrá a Colombia como país invitado, permitiendo así conocer detalles de su cultura, patrimonio y legado literario.

La feria que contará con la participación de más de 200 invitados entre escritores, músicos, bailarines y artistas gráficos locales, nacionales e internacionales se desarrollará de manera gratuita desde el 26 de abril al 7 de mayo.

En estos días el público podrá compartir con autores como Jorge Baradit, Josefa Wallace, Patricia Cerda, Cristián Warnken, Carlos Basso, Carlos Hunneus, Patricio Manns, la poetisa Reina María Rodríguez, Pablo Simonetti, Hernán Rivera Letelier y Gonzalo Frías, entre otros.
Durante los 12 días, la Filzic abrirá sus puertas de las 10:00 a las 21:00 y tendrá un variado panorama de actividades con charlas de especialistas, presentaciones de libros y espectáculos de música y danza, entre otras.

El evento contempla además la realización del ‘Carnaval de los Colores’, tomándose el centro de la ciudad el próximo 1 de mayo con un gran despliegue de color, ritmo y música.

Para el cierre, en tanto, habrá un espectáculo musical que pondrá a más de 24 artistas en escena, fusionando el jazz y el folclor con el show ‘Gracias a Violeta’. La presentación estará a cargo del grupo Punahüe y de Antofagasta Big Band.

Related posts

Asumió el nuevo Jefe de Zona de Carabineros el General Luis Humeres

admin

Ahora podrá pedir horas médicas por teléfono en los siete consultorios de Antofagasta

admin

Pedro Ziede resultó ser el Ganador de la Copa Chango López, personaje del año 2018 en Antofagasta

admin

Leave a Comment