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Ley de etiquetado: así funciona

En 2016, Chile implementó la «Ley de Etiquetados», que obligaba a colocar sellos «Altos en» en alimentos que superaran ciertos límites de calorías, grasas saturadas, azúcar y sodio. Ahora, con el propósito de adoptar medidas más rigurosas para informar y proteger a los consumidores jóvenes, el próximo domingo 7 de julio entrará en vigor la Ley 21.363, que extiende la obligación de etiquetado a las bebidas alcohólicas vendidas en el país.

Como señala La Tercera, de acuerdo con esta nueva normativa, y en una línea similar a las advertencias presentes en los paquetes de cigarrillos, a partir de esa fecha será obligatorio que todas las bebidas alcohólicas con una graduación igual o superior a 0.5 grados comercializadas en Chile incluyan las siguientes etiquetas conforme al nuevo reglamento:

  • «No beber al conducir» (con un dibujo tachado de un automóvil).
  • «Riesgo para tu bebé» (con un dibujo tachado de una mujer embarazada bebiendo).
  • «No beber menores de 18 años» (con un dibujo tachado indicando «-18»).

Adicionalmente, cada producto deberá llevar la frase «el consumo nocivo de alcohol daña tu salud» e incluir el valor energético de la bebida.

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