Icono del sitio Radio Sol

Licenciaturas presenciales para alumnos de cuarto medio y octavo básico tendrán lugar en la comuna de Tocopilla

PANORAMICA, VISTA DEL PUERTO DE TOCOPILLA.

Tras ser la primera comuna de la región sobre 20 mil habitantes en avanzar a Fase 3 dentro del Plan Paso a Paso, Tocopilla se convierte en una de las candidatas a alcanzar la siguiente etapa, situación que, con previa autorización del Ministerio de Salud, permitiría la apertura de los establecimientos educacionales. Sin embargo, la opción fue descartada por el Alcalde Luis Moyano, quién en su lugar, optó por dar un paso adelante respecto a la Licenciatura de los cuartos medios y octavos básicos.

La autoridad de la comuna indicó que, tras aceptar la solicitud hecha por un grupo de apoderados, el acto se realizaría de forma presencial en la ciudad puerto, pero bajo protocolos sanitarios. Medidas a la cuales habrían accedido los profesores y apoderados, según señaló el alcalde.

“Tocopilla lo hará (las licenciaturas) de forma presencial y los alumnos que no puedan asistir por temas de salud u otros se les hará igual, pero a través de internet. Queremos decirles que la gente tendrá que tomar todas las medidas como distanciamiento”, indicó el mandamás comunal.

MEDIDAS SANITARIAS

Entre las medidas de seguridad, además del distanciamiento físico, días previos al acto, se realizará examen PCR a todos los alumnos, pues esto, según Moyano, “permitirá una trazabilidad para la familia, nos ayudará como ciudad y el niño estará garantizado con el control respectivo”.

Otro cambio a diferencia de un año normal, es que la ceremonia se realizaría sólo con estudiantes y sus profesores en el patio de cada establecimiento educacional, evitando la asistencia de público y apoderados.

Al respecto, el alcalde de la comuna manifestó “Los apoderados no pueden estar adentro, tampoco van a estar en la puerta esperando. Vamos a tener transmisión online y a cada niño se le va a regalar la transmisión, sobre todo para las personas que no puedan asistir”.

A su vez, se realizará una ceremonia por curso, es decir, se hará una en la mañana y otra en la tarde, lo que implicaría una licenciatura por día, hecho que determinará cada director de los respectivos establecimientos.

“No se va a permitir la foto global para evitar problemas, queremos asegurar distanciamiento, ingreso el tema del gel, PCR y vamos a tener asegurado que los niños van a tener un rol importante, pues cuando toman su diploma saldrán por un lugar distinto al de su ingreso. Queremos seguir todos los protocolos que nos entregó Salud. Solo ingresarán los niños”, culminó la autoridad.

Salir de la versión móvil