Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL POLITICA REGIONAL TRABAJO

Luksic llama a grandes empresarios a comprometerse con el pago oportuno a las Pyme

Andrónico Luksic reaccionó este miércoles a un artículo publicado PULSO respecto a que más de la mitad de las pymes cree que no se respetará uno de los ejes de la reforma tributaria y que supone el mayor dolor de cabeza para los pequeños empresarios: la Ley de Pago a 30 días.

En esa línea, el vicepresidente del Banco de Chile hizo un claro llamado a las grandes corporaciones.

“Es importante que las grandes empresas nos comprometamos con el pago oportuno y que podamos transmitirle seguridad a las Pymes para que puedan desarrollarse con fuerza en un ambiente competitivo”, dijo Luksic a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al último Índice de Percepción y Expectativas de las Pymes (IPEP) del “Barómetro PYMES” el 53% de las pequeñas y grandes empresas cree que, en la práctica, no se respetará el plazo de los 30 días.

53% de las pymes cree que no se respetará la Ley de Pago a 30 días

La encuesta, que fue realizada a una base de más de 30 mil personas bajo el perfil de gerentes, directores, subgerentes y profesionales entre el 2 y el 25 de octubre; mostró además que un cuarto de las pymes no sabe absolutamente nada de la Ley de Pago a 30 días, mientras que un 43% mencionó que es una medida suficiente para mejorar el desempeño de este segmento.

Related posts

#Chaocarbón: la campaña que emplaza al Presidente Piñera a cerrar las termoeléctricas

admin

El programa del papa Francisco en Chile

admin

Revisa la programación de la Teletón 2016, el abrazo de Chile

admin

Leave a Comment