El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que las personas entre 45 y 55 años ahora también deberán aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mantener habilitado su pase de movilidad.
«A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que ya hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad», explicó en el balance televisado de este jueves.
La autoridad sanitaria recordó que hace un par de semanas había anunciado lo mismo para los mayores de 55, argumentando que hoy suman a este nuevo segmento «porque así evitamos ingresos a UCI, muertes y contagios«.
«Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaron su esquema, y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el pase de movilidad», precisó Paris.
Por otra parte, anticipó que «estamos estudiando una apertura de las fronteras terrestres que va a ser progresiva en el tiempo, con mucho control», cambios que el Minsal dará a conocer en el próximo reporte televisivo.
Fuente: Cooperativa