Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO INTERNACIONAL POLICIAL

Michael Jackson deja de sonar en estaciones de radio en Nueva Zelandia y Canadá tras documental “Leaving Neverland”

Estaciones de radio en Nueva Zelandia y Canadá han eliminado a Michael Jackson de sus listas de reproducción, luego de nuevas acusaciones de abuso contra la estrella del pop en el documental “Leaving Neverland”.

En la película de dos partes, que comenzó a transmitirse en HBO el domingo, Wade Robson y James Safechuck acusan al cantante de abusar sexualmente de ellos durante varios años cuando eran niños. La familia de Jackson ha rechazado la película, calificándola de “linchamiento público”, y ha demandado a HBO, que es parte de la misma empresa matriz de CNN, Warner Media.

Aunque algunos fanáticos han salido en defensa del cantante en las redes sociales, otros han expresado su apoyo a las presuntas víctimas y han dicho sentirse incómodos por escuchar la música de Jackson después de las acusaciones.

En Nueva Zelandia, varias estaciones de radio importantes han retirado la música de Jackson de sus frecuencias, incluida la emisora comercial MediaWorks.

“Michael Jackson no se encuentra actualmente en las listas de reproducción de las estaciones de Radio MediaWorks”, dijo Leon Wratt, director de radio de la compañía, en un comunicado. “Esto es un reflejo de nuestras audiencias y sus preferencias. Nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestras estaciones de radio estén reproduciendo la música que la gente quiere escuchar”.

La emisora rival NZME tampoco tocará la música de la estrella del pop. “Las listas de reproducción de las estaciones de NZME cambian de una semana a otra y ahora Michael Jackson no aparece en ellas”, dijo el director de entretenimiento de NZME, Dean Buchanan, al New Zealand Herald, propiedad de NZME

Un portavoz de Radio NZ, una emisora financiada con fondos públicos, dijo que solo tocaría la música de Jackson si era “parte de una noticia o para darle color a una opinión”.

En Canadá, tres estaciones de radio con sede en Montreal también dejaron de reproducir la música de Jackson, según el canal de noticias canadiense CBC. Se informa que otras estaciones en Canadá están monitoreando la situación.

Reacción en EE.UU.
El lunes, Oprah Winfrey entrevistó a Robson y Safechuck, luego de que la segunda parte del documental se emitiera en HBO.

Durante la entrevista, Robson dijo que cuando era niño él “no comprendía que lo que Michael me hizo sexualmente fue abuso”.

“La preparación había comenzado mucho antes de que nos conociéramos”, agregó, citando el estrellato de Jackson y su imagen.

Winfrey le dijo a su audiencia en el estudio, en la que había más de 100 sobrevivientes de abuso, que “para mí, este momento trasciende a Michael Jackson”.

“Estes es un momento que nos permite ver esta corrupción social. Es como un flagelo para la humanidad”, dijo. “Si (la película) los atrapa a ustedes, a nuestra audiencia, para ver cómo es que esto ocurre, entonces habrá surgido algo bueno”.

Fuente: CNN Español

Related posts

Escucha dos nuevas canciones de Paul McCartney

admin

Ley les quitó los números a las regiones: Ahora solo se conocerán por su nombre

admin

El 64 por ciento de los bolivianos rechaza otra candidatura de Evo Morales

admin

Leave a Comment