Radio Sol
REGIONAL

Ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta Manuel Díaz deja el Poder Judicial

Entre los aplausos de sus compañeros ministros y ministras, relatores, jueces y funcionarios de distintos tribunales de la ciudad fue despedido en su último día laboral en la Corte de Apelaciones de Antofagasta el ministro Manuel Díaz Muñoz, quien se acogerá a retiro durante las próximas semanas tras desempeñar diferentes cargos durante los 35 años en el Poder Judicial.

En su último día en funciones, el ministro recibió diferentes muestras de cariño por parte de sus colegas y funcionarios del tribunal de alzada, con quienes ha compartido desde que juró en el cargo el 15 de febrero de 2016.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Dinko Franulic Cetinic, destacó el gran aporte realizado por el ministro Díaz en la jurisdicción durante tres años, donde ejerció como presidente de la Corte de Apelaciones en 2017, además del importante trabajo realizado en sala.

El ministro Óscar Clavería también dedicó algunas palabras de despedida a su par, enfatizando en su carácter conciliador y su dedicación al estudio de cada causa.

Trayectoria

El ministro Manuel Díaz es egresado de Derecho de la Universidad Católica, y oriundo de la Séptima Región. Ingresó al Poder Judicial en 1984, desempeñándose en tribunales en Santiago, Linares, Arica y Rancagua.
Antes de ser nombrado como titular de la corte antofagastina, ejerció como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.

Related posts

Teletón Antofagasta abrirá sus puertas este sábado con visitas guiadas a la comunidad

admin

Sólo hasta el sábado se venderán entradas en el estadio para CDA vs UC

admin

En Hospital de Mejillones falleció el popular “Chico de las Conchas”

admin

1 comment

Leave a Comment