La cantante y actriz italiana Raffaella Carrà falleció este lunes 5 a los 78 años de edad, según informan medios italianos.
«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», dijo Sergio Japino, quien fue su compañero por años, a la agencia Ansa.
Según el diario italiano La Repubblica, la artista murió a eso de las 16:20 horas (hora local) tras una batalla contra una enfermedad no revelada que la aquejaba desde hace un tiempo.
El mismo medio señala que en sus últimas disposiciones, Carrà pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas.
Nacida en Bolonia en 1943 con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni, Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, coreógrafa y actriz italiana de cine y televisión.
En 1982, la italiana se presentó en el Festival de Viña del Mar con una doble presentación que marcó la historia del evento. Sus éxitos como «Para hacer bien el amor» y «Caliente, Caliente» fueron parte de la actuación que también llamó la atención de ese entonces por el grupo de bailarines masculino.
En esa ocasión, su presencia fuera del escenario también impactó incluso para ser proclamada la Reina del Festival, la primera en recibir la corona en un acto que se replicó por décadas.