En el contexto por la celebración del día Internacional del Adulto Mayor, La Municipalidad de Antofagasta organizó una ruta social especial para los usuarios del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor en sus tres Casas Comunales. Esta iniciativa no solo busca entregar ayuda social como kits de sanitización, recarga de gas, sino que además se enfocará en indagar a través de los profesionales del programa, las consecuencias asociadas al aislamiento social producto de la pandemia.
En el lanzamiento de la ruta, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Jeanette Hurtado, comentó que “Estamos comenzando el mes del adulto mayor, vamos a ir a las casas de nuestros usuarios a entregar kits de sanitización y la ayuda que ellos necesitan en este año tan complejo que tenemos. Esperamos que especialmente durante este mes sientan que la Municipalidad está con todos los adultos mayores de la comuna”.
El programa municipal está orientado a casos que no cuentan con apoyo y/o acompañamiento familiar en sus hogares, cubriendo necesidades referentes a áreas de trabajo Kinésicas, psicológicas, nutricionales o sociales.
El acompañamiento también incluye la entrega de un kit recreativo, elaborado por los propios profesionales del programa con la finalidad de mantenerlos activos, a través de juegos de estimulación cognitivas, pautas de actividades físicas, recomendaciones nutricionales según patologías, actividades lúdicas, manuales e información social y de números telefónicos de las redes municipales y gubernamentales.