Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO INTERNACIONAL NACIONAL

Gobierno decretó duelo oficial por la muerte de Lucho Gatica

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno de Chile decretó duelo oficial por Lucho Gatica, quien murió este martes a los 90 años en México.

El artista era padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica. El género musical en el que fue reconocido internacionalmente fue el bolero y la balada.

En este aspecto destacan conocidas canciones como Somos, No me platiques, Espérame En El Cielo, Sabor a mí; los cuales se convirtieron en verdaderos clásicos de la cultura popular chilena.

A través de sus redes sociales, su hijo le dedicó un breve mensaje.

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo…

A post shared by cucho1 (@cucho1) on

Por su parte, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, destacó su talento y trascendencia.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó a grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”, señaló Valdés.

Su carrera en la industria de la música comenzó el año 1943, cuando grabó su primer disco Negra del alma, en el cual intervinieron sus amigos Antonio Muñoz y Ernesto Rossón.

La etapa más exitosa de su carrera estuvo en México, donde se radicó en 1957 y lanzó canciones como No me platiques, Tu me acostumbraste y Voy a apagar la luz.

El punto cúlmine de su carrera fue en el año 2008, cuando se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el segundo chileno en recibir esta distinción.

Related posts

Estos son los años en que será feriado el 2 de enero y el 17 de septiembre gracias a la nueva ley

admin

CÁMARA APROBÓ PROYECTO DE PAGO OPORTUNO A PYMES EN PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS

admin

El programa del papa Francisco en Chile

admin

Leave a Comment



.
 

close-link