Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL TRABAJO

Nuevamente antofagasta con la tasa de desocupación más alta del país

Las regiones de Antofagasta (9,4 por ciento) Valparaíso (8,4) y Atacama (7,8 por ciento) presentan las mayores tasas de desocupación a nivel país, según la Encuesta Nacional de Empleo correspondiente al primer trimestre del 2019, dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el informe del INE el promedio nacional de desempleo es de 6,9 por ciento; muy por debajo del índice de Antofagasta.

El ítem Transporte fue el que más incidió en el desempleo en las regiones del norte, donde en Atacama anotó un 27,5 por ciento y Antofagasta con un 17, 9 por ciento.

Mientras que, en la Región de Valparaíso, las áreas de menor movimiento fueron Manufactura (9,4 por ciento) y Comercio y Pesca (8,4 por ciento).

Más abajo en el ranking de Desempleo aparecen las regiones Metropolitana y de La Araucanía con 7,1 por ciento y O’Higgins, que iguala el promedio nacional con un 6.9 por ciento.

Las regiones que están por debajo del promedio son Coquimbo (6,8 por ciento), Tarapacá y Biobío (6,7 por ciento), Maule, Arica y Parinacota (6,2 por ciento), Ñuble (5,5 por ciento) y Los Ríos (4,7 por ciento).

Menor desempleo

Las regiones del extremo sur tienen los mejores índices de empleo, donde Magallanes exhibe un 2,7 por ciento; Aysén 3,4 y Los Lagos con 3,5 por ciento.

No existe un denominador común para estas cifras, ya que Magallanes los sectores de mayor dinamismo fue Transporte, Construcción e Industria Manufacturera, en cambio Aysén, contempla la Agricultura, Pesca y Servicios de Comida y Los Lagos, las áreas de mayor influencia son Comercio, Construcción y Administración Pública.

Related posts

Cámara de EEUU aprueba presupuesto para construir el muro de Trump

admin

TEC confirmó reelección de Guerrero por Sierra Gorda

admin

Presidente Piñera en Calama: «He decidido decretar zona de catástrofe en la provincia de El Loa»

admin

Leave a Comment