Una vez más Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evita el consumo de una importante cantidad de drogas, las que fueron interceptadas en un nuevo procedimiento en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 1355.
En esta oportunidad se trató de un control a un vehículo particular que transitaba de norte a sur por la citada ruta en el marco de los servicios implementados por el OS7 en lo que se denomina segunda línea de control.
Es así que al efectuar una revisión del móvil, el can «Emy del emblema verde», dio alerta positiva para droga en la parte frontal de este, y al realizar una revisión minuciosa, son hallados 11 paquetes cubiertos con cinta adhesiva que contenían clorhidrato de cocaína (4 kilos 234 gramos), pasta base de cocaína (1 kilo 052 gramos) y marihuna (3 kilos 782 gramos).
Ante esto el único ocupante del vehículo, chileno de 24 años, con antecedentes penales, es detenido y pasa a control de detención.
La droga incautada equivale a más de 21 mil dosis, las que gracias al trabajo especializado de Carabineros, no llegarán a su destino.