Radio Sol
REGIONAL SALUD

Obras del nuevo Hospital de Antofagasta presentan un 98% de avance

Un 98% de avance presentan las obras del nuevo Hospital Regional de Antofagasta que se construye en el sector centro norte de la capital regional. Junto a lo anterior, el Servicio de Salud informó que el recinto contará con equipamiento médico de vanguardia y servicios que beneficiarán a la comunidad de la macro zona norte del país.

Las obras comenzaron el 2014 y hoy se encuentra en su etapa final de construcción e implementación, considerando un tamaño cuatro veces superior al actual establecimiento de salud.

Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, el hospital contará con 671 camas y ocho pisos que sumado al subterráneo y el helipuerto, aumenta a 11 niveles con una inversión de US$300 millones.

Esta concesión además incluye la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico, una vez concluido los 15 años de la etapa de explotación. La superficie construida es de aproximadamente 123.000 m2, y en términos generales, considera 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales y 18 pabellones.

Fuente: soyantofagasta

Related posts

Luksic llama a grandes empresarios a comprometerse con el pago oportuno a las Pyme

admin

Grupo “Illapu” es declarado Hijo Ilustre de Antofagasta

admin

Horarios de Misas de Nochebuena y Natividad del Señor

admin

Leave a Comment