Radio Sol
REGIONAL SALUD

Obras del nuevo Hospital de Antofagasta presentan un 98% de avance

Un 98% de avance presentan las obras del nuevo Hospital Regional de Antofagasta que se construye en el sector centro norte de la capital regional. Junto a lo anterior, el Servicio de Salud informó que el recinto contará con equipamiento médico de vanguardia y servicios que beneficiarán a la comunidad de la macro zona norte del país.

Las obras comenzaron el 2014 y hoy se encuentra en su etapa final de construcción e implementación, considerando un tamaño cuatro veces superior al actual establecimiento de salud.

Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, el hospital contará con 671 camas y ocho pisos que sumado al subterráneo y el helipuerto, aumenta a 11 niveles con una inversión de US$300 millones.

Esta concesión además incluye la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico, una vez concluido los 15 años de la etapa de explotación. La superficie construida es de aproximadamente 123.000 m2, y en términos generales, considera 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales y 18 pabellones.

Fuente: soyantofagasta

Related posts

Ola de calor nuevamente se extenderá hasta el domingo en la Región de Antofagasta

admin

Agricultores de Alto la Portada ya no pagarán por sus terrenos

admin

Ciudad del Cabo podría convertirse en la primera ciudad del mundo en agotar suministro de agua a sus ciudadanos

admin

Leave a Comment