Durante la jornada del 21 de diciembre, efectivos del OS7 de Carabineros realizaron más de 21 horas de seguimiento a un camión cargado de droga. El transporte de patente boliviana transitó por 1.900 kilómetros de carretera desde el paso Colchane en Iquique hasta la entrada norte de la Región Metropolitana.
El operativo realizado por los agentes antidrogas fue dirigido por la Fiscalía local del Tamarugal quien autorizó la figura de entrega vigilada, por lo que el camión cargado con más de 631 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza la cual iba escondida «caleteada» en la estructura del vehículo, fue seguido ininterrumpidamente en todo su desplazamiento hacia Santiago.
Finalmente, y tras 1.900 kilómetros y 21 horas de seguimiento la operación llegó a su fin cuando los agentes del OS7 procedieron a la detención del conductor de camión identificado como Víctor Torrez Flores de 41 años, transportista boliviano el cual fue formalizado y quedó en PP por 120 días.
En tanto,el camión incautado por Carabineros se registró como marca Volvo y modelo Kalyn de color blanco con el acoplado, el cual en su interior portaba 600 paquetes contenedores de 631 kilos y 153 gramos de Clorhidrato de Cocaína, los cuales fueron decomisados por los agentes.
Cabe mencionar que la droga incautada al haber sido comercializada al menudeo, habría arrojado la cantidad de 1.262.306 dosis y su precio de comercialización dosificado habría alcanzado los $12.623.060.000 de pesos chilenos, cifra que alude a más de 17 millones de dólares.