Icono del sitio Radio Sol

Para mejorar infraestructuras y servicios, inician trabajos de conservación en el Aeropuerto de Antofagasta

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas anunció el inicio de trabajos de conservación en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Esta iniciativa tiene como objetivo principal elevar el estándar y prolongar la vida útil de las plataformas existentes, así como salvaguardar la integridad del terminal aéreo. Se estima una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos para este proyecto.

El seremi de Obras Públicas explicó que estas labores se centran en la mejora de cercas, especialmente en el sector sur, la reposición de calles de servicio y las áreas de movimiento de aeronaves donde se encuentran los hangares de Carabineros, Ejército y la PDI. Se anticipan mejoras significativas en estas áreas, brindando condiciones operativas óptimas para las naves.

Actualmente, los trabajos presentan un avance del cinco por ciento y, de acuerdo al cronograma contractual, se estima un plazo de ejecución de 240 días corridos, con su finalización proyectada para abril de 2024.

Además de las labores en el Aeropuerto Andrés Sabella, las autoridades visitaron los trabajos de mantenimiento en el punto de posada, ubicado en la parte norte del aeropuerto. El seremi de Obras Públicas explicó que esta acción forma parte de un plan más amplio para recuperar 11 puntos de posada en la región, destinados a operaciones en momentos de emergencia, tales como rescates y control de fronteras mediante operaciones con helicópteros.

El director regional de Aeropuertos subrayó la relevancia de este punto de posada como parte de la Red de Infraestructura de Emergencia Regional, destacando su importancia en situaciones de desastres naturales, rescates aeromédicos y protección fronteriza, estando disponible para las Fuerzas Armadas, organismos de seguridad, y cualquier otra entidad que lo requiera.

Salir de la versión móvil