Radio Sol
REGIONAL

Presidente Piñera en Calama: “He decidido decretar zona de catástrofe en la provincia de El Loa”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la tarde de este viernes que decidió “decretar zona de catástrofe en la provincia de El Loa” a causa de los efectos de las lluvias altiplánicas que han afectado al norte del país y sus consecuencias.

En un punto de prensa realizado a pocos minutos de su llegada en avión a la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, el Mandatario agregó que este sábado también se iniciará el plan de reconstrucción y reparación por la emergencia que se vive en el norte de nuestro territorio.

“Queremos completar el día de mañana un diagnóstico y catastro de los daños ocurridos” proyectó Piñera enumerando análisis de conectividad, estado de carreteras, abastecimiento de agua potable, destrucción de viviendas y daños a la agricultura.

El Presidente también aprovechó de enviar sus condolencias a las familias y cercanos de las personas que han perdido la vida a consecuencia de las lluvias altiplánicas.

El Mandatario anunció que la tarde de este viernes realizará un sobrevuelo del lugar y más tarde será parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Related posts

Plan nacional del cáncer contempla construir cinco institutos uno de ellos en Antofagasta

admin

Sube la tasa de desocupación en la Región de Antofagasta

admin

Registro Civil cuenta con un nuevo director regional

admin

Leave a Comment