Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL SALUD

Región de Antofagasta: líder en licencias médicas por enfermedades osteomusculares

El agente zona de la Superintendencia de Salud, Javier González, confirmó que durante el 2016 el 11,4 % de las licencias médicas en la región fueron rechazadas. De ellas, el 7,3 % correspondían a Fonasa y 18,3 % a Isapres.

González indicó que en la región la tasa de licencias médicas de afiliados a FONASA, llega al 78,6 % y un 73,2 % en afiliados a Isapres, son datos que se sitúan debajo de la media nacional. En el caso del resto del país, se estima que durante el año 2016 se tramitaron 5.027.060 licencias médicas. De ellas, el 70,9 % son personas afiliadas a FONASA y un 29,1 % a cotizantes de ISAPRES.

Es necesario aclarar que las mayores tasas de uso de licencias médicas en el país fueron las siguientes: Trastornos Mentales (19%), Patología Osteomuscular (17,3%) y Enfermedades Respiratorias (13%). En el caso concreto de las patologías osteomusculares se observan las mayores tasas de uso en la Segunda Región.

El conjunto total de licencias, el cual constituye un 8,4 %, es rechazado. Los mayores rechazos se ven en las Isapres (15,7 %) y en FONASA (5,4%). Esta región presenta grandes índices de rechazo, los que llegan a un 11,4 % del sistema en su conjunto.

Related posts

Entendamos el Censo 2017

admin

Uber comenzó a operar en Antofagasta

admin

Fallece el antipoeta Nicanor Parra a los 103 años (descarga acá cuatro de sus libros)

admin

Leave a Comment