Dentro del plan de modernización que está llevando a cabo el Servicio de Registro Civil e Identificación, esta mañana el director regional del Registro Civil e Identificación y en su calidad de Seremi de Justicia y Derechos Humanos (s), Ricardo Baeza, anunció la implementación de un plan de renovación de cédulas de identidad con agendamiento en línea y así evitar filas y esperas innecesarias.
Para ello se ha dispuesto en la Región Antofagasta, las oficinas de Antofagasta y Calama para reservar en www.registrocivil.cl. La agenda se encuentra disponible por los próximos seis meses, por lo que el llamado es a organizarse y agendar con tiempo. En la región hay 36.288 citas disponibles en los próximos seis meses, mientras que a nivel país son más de un millón de horas para reservar en línea.
En la ocasión, la autoridad explicó que este plan comenzó en la región como plan piloto en mayo de este año, y su objetivo es implementar un modelo mixto de atención entre canales remotos y presenciales, alcanzando un equilibrio entre ambas modalidades.
A lo anterior se une que los decretos que extienden la vigencia de las cédulas de identidad chilenas vence el 31 de diciembre de 2021 y para personas extranjeras, el 28 de febrero del próximo año.
“Hacemos un llamado responsable y con la debida antelación, para que las personas reserven su hora de atención en nuestro sitio web y de esta forma evitar las eventuales aglomeraciones que ser podrían producir a fin de año cuando terminen los decretos de extensión de cédulas que rigen en la actualidad. El objetivo es que el usuario se planifique con tiempo para renovar su documento en línea, evitando hacer fila y asistiendo en un día y hora elegidos por él”, indicó Baeza.
Para acceder al sistema de agendamiento, se debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl, pinchar “tramites en línea”, y luego entrar a la opción “reservar hora”. Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.