Icono del sitio Radio Sol

Ricardo Díaz ganó las elecciones y será el primer gobernador regional de Antofagasta

Ricardo Díaz será el primer gobernador regional de Antofagasta tras imponerse a su rival Marco Antonio Díaz en el balotaje realizado este domingo en 13 regiones del país.

Recordemos que ambos fueron las dos primeras mayorías en la primera vuelta, los que los llevó a enfrentarse en esta instancia donde la tendencia a boca de urna es irreversible y que dejan como ganador al profesor de filosofía y exvocero del movimiento “Este Polvo Te Mata”.

El docente corría con una ventaja en las preferencias luego que las elecciones pasadas lograra el 39,61% de los votos (66.478), seguido por Marco Antonio Díaz con el 21,54% (36.144). Amplia diferencia que no fue suficiente para evitar la segunda vuelta de hoy pues la ley establece que solo se podía ganar en esa instancia con el 40% de los votos.

El ahora Gobernador electo conversó con Timeline.cl donde señaló que pese a esperar el triunfo se encuentra gratamente sorprendido por el amplio margen de diferencia que marca versus su contendor, además de indicar que la tendencia que se dio en la región no se evidenció en el resto del país donde las candidaturas aún se pelean voto a voto. Además, adelantó que durante la semana presentará a su equipo de trabajo con el que espera recibir la administración de una forma “proactiva para hacer realidad el programa” anunciado en su candidatura.

Al igual que en la primera vuelta, la votación nuevamente estuvo a su favor imponiéndose con una importante diferencia sobre su rival con un 72,39% de los votos versus 27,61% de Marco Antonio Díaz con un total de 42,41% de mesas escrutadas.

Por su parte, desde su domicilio y junto a su familia, Marco Antonio Diaz reconoció la evidente diferencia difícil de alcanzar de acuerdo a sus propias palabras, pero indicó que por su equipo esperará los resultados finales para contactarse con el nuevo Gobernador y felicitarlo por su triunfo.

Resultado en linea

Fuente: Timeline.cl

Salir de la versión móvil