El Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, realizó el lanzamiento de un nuevo “Programa de digitalización y empleabilidad cultural de Antofagasta”, iniciativa única en el país y en beneficio de al menos 250 artistas en la región, quienes tendrán una fuente laboral estable por cuatro meses.
Esta información fue entregada en su visita en la ciudad, hasta el Muelle “Melbourne Clark” en el Barrio Histórico. Estuvieron presentes el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la Seremi de la Cultura, Gloria Valdés, entre otras autoridades gubernamentales y culturales. El proyecto fue aprobado por el CORE y se ejecutará a través de la línea PROEMPLEO de la Subsecretaría del Trabajo. Se han invertido cerca de $600 millones en la iniciativa y será implementada alrededor del mes de julio, dividiéndose los cupos entre las nueve comunas de la región.
Esta iniciativa permitirá a los artistas generar material audiovisual para la proyección de cápsulas que puedan ser exhibidas, o material que pueda ser archivado en colecciones nacionales. Las temáticas que comprenderán son la Identidad Local Regional, el Coronavirus o de índole infantil. Las bases se encuentran disponibles en las páginas web del Ministerio del Trabajo, el Gobierno Regional y Seremi de Cultura.
Además, el Subsecretario del Trabajo destacó el compromiso del Gobierno en potenciar la empleabilidad, en ayuda de los trabajadores. Se anunció una Feria Laboral Online, gratuita de Sence, llamada “Aquí hay Ofertas”, conteniendo cerca de 1.700 vacantes de empleos a lo largo de la región. Esta instancia se llevará a cabo, con 33 empresas participantes, durante el 23, 24 y 25 de junio en el sitio www.bne.cl.
El Subsecretario Arab, también dio a conocer un balance regional en materia de subsidios al empleo, donde más de 9 mil trabajadores han sido beneficiados con los subsidios en la línea regresa, con un total de montos cancelados de $3.797.333.451. Además, la línea Protege ha beneficiado a 845 mujeres en la región, con una inversión de $426 millones. Por último, más de 3.200 trabajadores han postulado en el Subsidio al Nuevo Empleo.