Radio Sol
INTERNACIONAL TENDENCIA

Según estudio, Chile sobrevivía a cambio climático

El sitio web Eco Expertise publicó un estudio referente al cambio climático, e indicó cuáles serán los países que más serán afectados y aquéllos que no sufrirán consecuencias tan adversas. Este material se ha convertido en viral durante las últimas horas.

El estudio analiza la capacidad de preparación de estas naciones para adaptarse a los bruscos cambios de temperatura. Fue realizado con datos obtenidos del Rankin Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), el cuál pertenece a la Universidad de Notre Dame (E.E.U.U.).

Entre las variables que pueden influir en la vulnerabilidad de determinado país son las siguientes: calidad de infraestructura, capacidad tecnológica, estabilidad política y capacidad de los mandatarios a la hora de tomar medidas preventivas.

Se hizo una clasificación por colores para saber el nivel de peligro que podrían enfrentar los países del mundo. El color rojo representa que hay un riesgo alto de peligro y el verde muestra a aquéllos lugares que presentan riesgos bajos. (mirar la foto)

Cabe acotar que dentro de los países existen zonas desiguales adaptadas, lo que significa que no todas las ciudades o regiones se encuentran listas para luchar contra el cambio climático.

El continente mejor preparado para esta crisis es Europa. La mayoría de sus naciones se encuentran entre los lugares que se adaptarán mejor a esta etapa según la infografía.

En el caso de Chile hay que señalar que, junto con Uruguay, se ubica entre los únicos países latinoamericanos con la mejor adaptabilidad en esta materia y entre los pocos países en el mundo que han tomado medidas de prevención en este ámbito. En otras palabras, nuestro país tiene mayor capacidad de adaptación al cambio climático.

En el caso inverso tenemos a Bolivia, Guyana y Haití como los países con mayor riesgo a estos cambios bruscos de temperatura. No solamente ellos, también se incluyen aquí países africanos como el Congo y asiáticos como por ejemplo India.

Related posts

Gobierno anuncia nueva rebaja de tasas de embarque: comenzará a regir desde julio

admin

Let it be: el último álbum de estudio de The Beatles se grabó un día como hoy

admin

EL PRÓXIMO 25 DE MARZO SE RECORDARÁ LA HORA DEL PLANETA

admin

Leave a Comment