Radio Sol
NACIONAL REGIONAL

Segunda Región registra la tasa más alta de matrimonios de todo el país

La Región de Antofagasta cuenta con la mayor cantidad de matrimonios en Chile, con 4,1 matrimonios por cada mil habitantes, a lo anterior se suma que es la segunda con mayor cantidad de población extranjera, después de la Región Metropolitana.

Según el Registro Civil, de los 10.996 matrimonios realizados en la región durante los últimos cinco años, un 20% corresponden a enlaces donde participaron foráneos.

Entre los años 2013 y 2016 los matrimonios extranjeros aumentaron un 31%. En el mismo periodo, los enlaces entre chilenos y foráneos representaron un total del 10% de los vínculos efectuados en la Región de Antofagasta. Los enlaces entre chilenos y extranjeros han permitido nivelar la cantidad de nupcias en esta parte del territorio nacional.

Para Leandro Cortés, encargado del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Antofagasta, esto último ha surgido como una reafirmación de la integración cultural que experimenta la población local.

«El matrimonio es una herramienta que explica estos aspectos culturales. Y hay dos procesos: uno que tiene que ver con el matrimonio mixto y el otro con matrimonios extranjeros», afirmó el funcionario.

El creciente número de nupcialidades entre inmigrantes ascienden a 96 mil en la zona, así como también los enlaces entre ciudadanos nacionales y extranjeros que han sido significativos.

Related posts

Este miércoles corte de suministro de agua en el sector centro-sur de Antofagasta

admin

Disminuyó fatalidades en la minería en el 2017, en la Región de Antofagasta hubo sólo 2

admin

Comunidad Colombiana de Antofagasta acusa hostigamiento

admin

Leave a Comment