Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Taltal se prepara para celebrar su 159º aniversario

Desde el 30 de junio se comienza a dar vida a las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la comuna. Es por eso que el municipio taltalino ha tirado toda la carne a la parrilla en esta nueva celebración del puerto histórico, por lo que serán dos semanas llenas de actividades para la comunidad.

Para dar comienzo a la nutrida agenda de actividades, el equipo municipal adelantará el 18 de septiembre, con “La Noche del Folclor Chileno” denominada “Natalicio de Violeta Parra”, la que estará marcada con la primera presentación de las candidatas al cetro del 159º aniversario, de la tierra enjoyada por el sol.

El teatro no podía estar ausente de estas celebraciones, es por eso que el 1 y 2 de julio el destacado actor chileno, nacido en Chuquicamata, Luís Dubó actor principal del filme Machuca y premio Altazor, quien presentará las obras Chilensis y La Ira Popular, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural. El destacado artista realizará talleres de Literatura y Charla Literaria en los que tú también podrás participar en forma gratuita y que estarán a cargo del maestro Cristian Geisse, en el Centro Cultural a partir de las 11:00 horas.

El lunes 3 y martes 4 de julio, la fiesta se trasladará a la localidad rural de Paposo, quienes celebrarán su 338º aniversario, con un show especial a la espera de la media noche y el acto cívico, que por cuarto año consecutivo se realiza en la caleta.

El pasado, la historia y la época dorada del salitre revivirán en la memoria de los taltalinos, con la actividad “Recreando Nuestro Pasado”, que se llevará a cabo en la plaza de armas el miércoles 5 de julio, la que pretende mostrar un Taltal de antaño y vestidos a la usanza.

El programa viene lleno de entretenciones los que contemplan actividades deportivas, culturales, tanto para la familia como la tradicional Muestra Industrial Gastronómica y Artesanal (MIGA) el 7 y 8 de julio; la fritanga de albacora más grande del norte de Chile el domingo 9 de julio, el lunes 10 de julio la fiesta será de otro planeta, con la actividad denominada “De Aquí a Marte: Un Taltal”, donde se realizarán charlas y un desfile en alegoría al espacio, conmemorando el cráter encontrado en el planeta rojo, al que llamaron Taltal; y para esperar el nuevo aniversario del Ex puerto salitrero, el martes 11 se presentará el Flaco de Dinamita Show y el grupo de cumbia nacional Megapuesta será el encargado de hacer bailar a los taltalinos.

El 12 de julio las fuerzas armadas y junto a la comunidad rendirán honores al centésimo quincuagésimo noveno aniversario del nombramiento de Taltal como puerto menor de la república.

Invitamos a la comunidad a informase sobre la nutrida agenda de actividades que este año la Municipalidad organiza por medio de los sitios oficiales, Facebook: Ilustre Municipalidad de Taltal y la página www.ilustremunicipalidadtaltal.cl.

Related posts

CARABINEROS INAUGURA MODERNA COMISARÍA EN ANTOFAGASTA NORTE

admin

Google entrará de lleno en Cuba tras cerrar un acuerdo con el gobierno

admin

Se suspenden las clases para este miércoles en cuatro comunas de la región

admin

Leave a Comment