Mediante un control vehicular preventivo, Carabineros de María Elena de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, logró incautar 11 kilos 489 gramos de pasta base de cocaína de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad cerca de la medianoche.
Con el objetivo de evitar en lo posible accidentes de tránsito y actos ilícitos, como el tráfico de drogas, Carabineros efectúa controles regulares en las rutas de su jurisdicción. De esta manera en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.564, fue sorprendida una camioneta de marca Nissan NP-300 excediendo la máxima velocidad permitida corriendo a 160 km/hora en zona de 100 km.
Tras fiscalizar la camioneta y específicamente una mochila que se encontraba en su interior, se dictaminó que el conductor transportaba 11 paquetes cuadrados y rectangulares envueltos en cinta de embalaje color café, los cuales contenían pasta base de cocaína.
En consecuencia, Carabineros procedió a detener al infractor evitando la circulación de 50 mil dosis de drogas. La evidencia fue llevada al OS-7 de Antofagasta para su peritaje y derivación al Servicio de Salud.