Icono del sitio Radio Sol

Tras acuerdo con el municipio los vendedores ambulantes del centro serán reubicados en distintos puntos de la ciudad

Twitter Municipalidad de Antofagasta

En el marco del plan que busca poder descongestionar el centro de la ciudad de Antofagasta, el Alcalde Wilsón Díaz acompañado de funcionarios de distintas instituciones públicas, sostuvieron una conversación con los comerciantes ambulantes que abarcan principalmente el  Paseo Matta y la Plaza Sotomayor, para reubicarlos en distintos puntos de la ciudad y así reducir el alto flujo peatonal en el sector.

Esto con el objetivo de hacer cumplir el acuerdo establecido entre el municipio y los comerciantes, el cual le otorgaba permisos para realizar su actividad comercial en el centro solo hasta el pasado 31 de diciembre del 2020. En su mayoría los vendedores acataron el acuerdo, sin embargo otros hicieron caso omiso a las palabras del Alcalde.

La autoridad les explicó las medidas que se regirán este año con el objetivo de llegar a una solución que los complazca tanto a ellos, a los locatarios del comercio establecido y a ciudadanía. “Había muchos comerciantes que sí respetaron el acuerdo, pero lamentablemente nos encontramos con muchos ambulantes que no lo respetaron. Ahora bien, si no acatan el compromiso que ellos mismos asumieron y entendiendo que el centro de la ciudad es de todos los antofagastinos y no solamente de los ambulantes, van a tener que responder a las consecuencias. Nosotros queremos que los vendedores ambulantes tengan un permiso para poder trabajar, pero no en el centro, ya que buscamos ordenar la ciudad y al mismo tiempo generar actividad económica en todos los sectores”.

Para seguir adelante con el plan, el Alcalde Díaz durante la tarde de ayer lunes, citó a representantes de las agrupaciones de comerciantes irregulares, para designar los puntos de la ciudad en los que reubicarán a los más de 180 vendedores catastrados. Se trata del balneario El Trocadero, el parque Croacia, la Playa Paraíso, el bandejón central frente a Mall Plaza y el sector del borde costero entre Salvador Reyes y el puerto de Antofagasta. No obstante, solo se habilitarán si la comuna continúa en la Fase 2 de desconfinamiento.

Salir de la versión móvil