Un grupo de 28 ciudadanos chilenos que realizaba una peregrinación en Israel se ha quedado varado en el país debido a los ataques en curso.
La líder del grupo, Mónica Carrera, informó a El Mercurio de Antofagasta que habían completado una peregrinación de nueve días por Israel y que se dirigían a Tel Aviv para abordar un vuelo de regreso a Chile, pero todos los vuelos fueron cancelados debido a la creciente tensión.
El grupo se encontraba en Jerusalén en una zona relativamente tranquila cerca de los lugares santos y había llegado al aeropuerto de Ben Gurión para abordar el vuelo cuando se anunciaron las cancelaciones.
Carrera señaló que han contactado a las autoridades chilenas en Israel, pero aún no tienen certeza sobre cuándo podrán regresar a Chile. A pesar de la situación, aseguró que el grupo está bien y en buen estado de salud.
Otro miembro del grupo, Edgardo Chacc, compartió que han sentido algunas explosiones leves, pero que no han estado en peligro inmediato debido a su ubicación en relación con los ataques.