Radio Sol
NACIONAL REGIONAL RELIGION

Visita del Papa Francisco genera plan de contingencia en Iquique

Autoridades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se reunieron en la ciudad de Arica para acordar un plan de contingencia que permita afrontar la gran cantidad de feligreses que estarán presentes durante la visita del papa Francisco a tierras nortinas el jueves 18 de enero del 2018.

En la cita asistieron intendentes, gobernadores y jefes de servicios públicos. Se espera que los feligreses que reciban al sumo pontífice superen los 250 mil peregrinos.

Uno de los desafíos que las autoridades analizaron es el funcionamiento de los ocho pasos fronterizos que operan en la zona: tres de ellos en Arica y Parinacota, uno en Tarapacá y cuatro en Antofagasta.

Los lugares donde se concentran la mayor cantidad de personas, es en Chacalluta, cerca de la frontera con Perú, con más de 6,4 millones de trámites migratorios al año, le sigue Chungará con más de 900 mil y Colchane 750 mil.

Otra de las medidas contempladas es el aumento de las dotaciones de efectivos de la PDI, Aduanas y SAG, instalación de contenedores y controles integrados para San Pedro de Atacama para vehículos particulares y paso de Jama para camiones. El plan contempla, además, un monitoreo de la ruta 5, la cual conecta Iquique con los países limítrofes y comunas aledañas.

Se espera que se sumen 2 mil 500 voluntarios para la visita del Santo Padre a tierras nortinas. Para el 15 de septiembre se entregaría el documento que contiene las medidas de prevención necesarios para garantizar la seguridad de los más de 250 mil personas que asistirán a ver al papa en Iquique.

Related posts

Mega y TVN se unirán en una campaña por los incendios forestales

admin

Cambio de recorrido en transporte público mejorará la conectividad al nuevo hospital

admin

Estas son las llaves de la primera fase de la Copa Chile 2017

admin

Leave a Comment