Radio Sol

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que la tarde del miércoles no autorizaron ningún aterrizaje en el desierto florido. Lo anterior, a causa de una molestia en la ciudadanía porque una avioneta lo hizo en ese lugar sin el permiso correspondiente y además hicieron picnics en el área y luego emprendieron el vuelo.

Es por ello que la DGAC, confirmó en su cuenta de Twitter que el aterrizaje en el lugar ubicado en la Tercera Región de Atacama no tenía las competencias necesarias para su descenso y que iban a hacer las investigaciones necesarias para dilucidar este caso.

Hasta ayer nada se sabía del grupo de aviadores que aterrizaron en pleno Desierto Florido en la Región de Atacama, sin embargo hoy al menos ya se conoció un nombre: Eugenio Ponce Lerou, presidente del directorio de SQM.

De acuerdo a información publicada por La Segunda, el empresario pertenece a un grupo llamado “Los Galácticos”, que durante estos días han estado en la polémica por las imágenes difundidas en redes sociales, donde se les ve sentados al costado de las aeronaves estacionadas encima del protegido paisaje.

El hecho, quedó al descubierto gracias a unas fotografías de los aviones y los pilotos, las cuales fueron subidas a redes sociales, generando indignación y molestia por parte de los usuarios.

Hay que aclarar que el polémico aterrizaje aconteció en el sector denominado Totoral, ubicado en la comuna de Copiapó.