El nuevo alcalde de Antofagasta, Wilsón Díaz, sostuvo una esperanzadora reunión con 20 representantes de 72 ollas comunes, las cuales recibirán durante esta semana la suma de un millón de pesos con el propósito de seguir apoyando la continuidad en estas iniciativas sociales que han entregado alimento a miles de vecinas y vecinos afectados durante la pandemia por covid-19.
“La verdad que he tenido una reunión con ellos muy fructuosa, una reunión en donde nos entendemos perfectamente y creo que es muy importante, muy vital ayudar a las personas que están dependiendo de las ollas comunes”, expresó el Alcalde.
La autoridad confirmó además que el pago será otorgado en dos partes, esperando que la primera mitad del dinero esté en manos de los representantes durante esta semana. “A más tardar el día once, pero puede que sea antes, entregaremos la primera cuota que son de 500 mil pesos y continuaremos 15 días después con los otros 500 mil” sostuvo el Alcalde.
El jefe comunal extendió el llamado a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa de apoyo a las ollas comunes de la ciudad, mencionando que cumplen un rol fundamental para quienes hoy han perdido todo producto de la pandemia, “no basta con lo que nosotros estamos entregando, las necesidades son mayores, así que agradezco a todas las personas que quieran aportar, además de nosotros, a que se sume porque están entregando alimento principalmente a adultos mayores y a niños también”.
Distintos dirigentes representantes de las ollas comunes presentes en la reunión, expresaron su gratitud hacia la iniciativa del municipio. Una de ellas es Maggy Castro, dirigente de la olla común “Juntos Podemos”, quien agradeció el apoyo y la disposición del alcalde, “tiene la idea de crear un vínculo con las ollas, ya que las ollas tienen una gran necesidad. El hecho de que ahora lograran liberar el dinero es una tranquilidad para nosotros somos 72 ollas que ya estamos sin recursos, muchas que no se pueden atender y gracias a Dios ahora el Alcalde logró liberar ese dinero y ahora una tranquilidad enorme gracias a él”.
Asimismo, Alexis Contreras dirigente de la olla común “Rene Schneider” se mostró satisfecho con la respuesta del Alcalde Wilson Díaz, mencionando que, “creemos que invitarnos a una reunión aquí en su oficina ya es un paso muy importante, el diálogo que se dio con el Alcalde también es fructífero y cada olla expuso sus necesidades y el Alcalde dio una respuesta definitiva cuando se iban a entregar los fondos para las ollas comunes y en ese aspecto quedamos todos muy contentos porque es una respuesta que estamos esperando del Alcalde”.
Por su parte, Diego Olivares, dirigente de la olla común “Vecinos en Acción” comentó “es súper importante que se comprometa y fijara fechas en el cual va en ayuda de los vecinos que realmente lo necesitan”.
Durante la reunión con los y las dirigentes, la autoridad comunal se comprometió a seguir apoyando constantemente el desarrollo de las ollas comunes con el fin de contribuir en el importante rol social que desempeñan durante este proceso de pandemia en la comuna.