A fin de aumentar la disponibilidad hídrica en la Región de Antofagasta y, luego de cuatro años de intenso trabajo junto a diferentes comunidades, CRAMSA ingresó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto ‘Aguas Marítimas’ al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
La iniciativa, que considera una inversión aproximada de US$ 5 mil millones, contempla la construcción de una planta desalinizadora en el sector de Caleta Bolfin, ubicada 15 kilómetros al sur del límite urbano de Antofagasta, la que permitirá aumentar el recurso hídrico para las comunas de Antofagasta, Calama y Sierra Gorda. “Se trata del proyecto no minero más grande del país, que contribuirá a resolver las necesidades de aprovisionamiento de agua en la región, tanto para consumo humano como para los sectores industriales, mineros y agrícolas, siendo un aporte para el desarrollo sostenible y bienestar de miles de personas”, explicó el gerente general de CRAMSA, Peter Hatton. El proyecto a evaluar considera llegar a producir 700.000 m3 de agua por día, desalando agua de mar.
El proyecto ‘Aguas Marítimas’, impulsado por CRAMSA y que ingresó de manera exitosa su EIA al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, tendrá un periodo de construcción que se extenderá por cinco años, etapa en la que se considera un peak de mano de obra de 8.500 puestos de trabajo.
MISIÓN
La Red Radio Sol es un grupo de medios de comunicación que generan contenidos a nivel profesional dirigidos a satisfacer las necesidades de la audiencia.
VISIÓN
Ser reconocido como Medios de Comunicación de excelencia en la zona, preferido por su calidad de contenidos, seriedad y alcance.
© 2020 Radio Sol 97.7 FM