Durante esta mañana de miércoles, se realizó una audiencia de formalización ante el juzgado de Garantía de Calama, tras el control de detención del presunto autor del delito de femicidio a su ex pareja, identificado con las iniciales D.A.M dónde se dictaminó ampliar la detención e investigación del presunto imputado por 72 horas, con el fin de recabar más antecedentes para su formalización.
El pasado martes 20 de octubre, se informó del hallazgo de un cuerpo femenino en un basural del sector “limón verde», al poniente de la comuna de Calama. Personal de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones confirmó que se trataba de la joven madre desaparecida Lucía Chicci, la cual era intensamente buscada por familiares y amigos desde el 14 de octubre.
Habría sido su misma ex pareja y padre de los dos hijos de la víctima quien puso la denuncia por presunta desgracia por la desaparición de Lucía, para más adelante dar aviso a Carabineros de la aparición del cadáver, mientras se encontraba supuestamente participando en su búsqueda.
José Troncoso Valdés, abogado y vocero de de Fiscalía Regional de Antofagasta, informó que en la audiencia el fiscal solicitó una ampliación de la detención de D.A.M a fin de terminar de recabar los antecedentes que permitan el día sábado efectuar la formalización y la solicitud de privación de libertad del imputado. Además informó que “existen diligencias pendientes dispuestas por la fiscalía local y es necesario que estas lleguen a manos del fiscal para poder efectuar las peticiones del caso”.
Según testigos quienes declararon ante Ministerio Público, el hombre mantendría una relación paralela con otra mujer, por lo que producto de esta infidelidad se habría desatado una discusión que más adelante terminaría con la vida de la joven de 35 años madre de dos pequeños.
Lucía Gucci ahora se convierte en una nueva víctima de femicidio en Chile.