Este jueves a través de un comunicado, la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM, anunció que prorrogará hasta el 20 de abril de 2021 la suspensión de agua potable a todos los clientes que poseen deudas en el servicio. La medida está enfocada en ayudar a la población que se ha visto más afectada a consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia del COVID-19.
Carlos Mendez, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM señaló que, “una de las principales preocupaciones desde el inicio de la pandemia, ha sido que todos los hogares de nuestra región, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta crisis”.
“Desde el inicio del Estado de Catástrofe, suspendimos los cortes de agua potable por no pago a todos nuestros clientes, lo que ha beneficiado a más de 22.099 familias en este período”, añadió.
Mendez asegura que mantendrán a todos los hogares con agua, no se efectuarán cortes por no pago y tendrán la posibilidad de gestionar convenios hasta el 30 de abril del próximo año. Además enfatizó que “Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, dijo.
La empresa de manera voluntaria y como una forma de apoyar a la comunidad en esta situación de emergencia, también extenderá la postergación y prorrateo en hasta 12 cuotas de las cuentas morosas de las familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y Pymes, continuando con lo establecido por la Ley 21.249.
Eso sí, desde Aguas Antofagasta hacen un llamado a quienes sí pueden pagar su cuenta de agua potable que se mantengan al día, pues “es esencial para que podamos seguir operando con normalidad y manteniendo la cadena de pago a nuestros trabajadores, empresas proveedoras, contratistas y continuar con las inversiones necesarias para asegurar la calidad del servicio y enfrentar el cambio climático y la sequía cada vez más evidente”, afirmó.