El lugar elegido busca evocar la antigua tradición de las familias antofagastinas que se congregaban en el Balneario Municipal, Parque Japonés, el borde costero y Las Almejas para recibir el 14 de febrero. Este año, más de 200 drones formarán parte del espectáculo en el área del domo del Balneario Municipal, creando figuras con símbolos antofagastinos elegidos por la comunidad a través de las redes sociales.
«En el sector del domo del Balneario Municipal, los más de 200 drones harán figuras con los símbolos antofagastinos que los mismos vecinos eligieron a través de las redes sociales (…) A las 23 horas y 59 minutos comenzará el show de drones más grande del país», enfatizó el alcalde.
El evento, financiado con recursos municipales, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de colaborar con la campaña solidaria liderada por la municipalidad de Antofagasta en apoyo a las familias afectadas por los incendios en la quinta región. Se habilitará un nuevo acopio municipal en el sector del balneario para la recolección de artículos personales, agua, bebidas isotónicas, útiles de aseo, alimentos no perecibles, leche líquida en caja, barras de cereales y alimentos para mascotas.
En este contexto, el alcalde Jonathan Velásquez expresó su agradecimiento y solicitó a las empresas que habían comprometido su ayuda, tras la falta de aprobación de recursos para un festival por parte del Concejo Municipal, que canalizaran dicho aporte en respaldo a las familias damnificadas por los incendios en Valparaíso.