Con éxito concluyó el campamento de verano “English Summer Camp” en el Liceo Domingo Herrera B-13, el cual tiene por objetivo la enseñanza del idioma inglés para estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados.
El campamento de verano que forma parte del plan nacional “English in English” del Ministerio de Educación, contempla la práctica de la lengua extranjera en contextos reales, desarrollando valores, la conciencia social, proyectos grupales y música a través de temáticas de interés para los más de 30 alumnos que participaron del 06 al 10 de enero.
Al respecto el Seremi de Educación, Hugo Keith, manifestó que el programa de inglés es una gran iniciativa que permite a diferentes alumnos perfeccionarse en este idioma. “Además de ser un programa totalmente gratuito, este campamento de verano e invierno ha logrado que 25 mil estudiantes a lo largo del país se hayan interiorizado de esta lengua, en esta ocasión alrededor de 30 alumnos y alumnas mejoraron su nivel de inglés que sin duda los beneficiará para sus estudios”.
En el Facebook oficial de los English Camps, se realizó una encuesta en línea abierta, donde ganó por una amplia mayoría la temática del “Medio Ambiente” como eje conductor de las actividades de los próximos English Summer Camps. Por este motivo, el lema para esta edición de Camps fue “our planet, our choice”.
Para Mitchell Zárate del Liceo Politécnico Los Arenales, esta fue una experiencia gratificante, considerando que en esta oportunidad es la tercera vez que participa en el campamento. “Las actividades fueron bastante dinámicas, pude aprender bastante lo que es el inglés, además conocí bastante sobre el medioambiente, eso es interesante”
Los campamentos de inglés están a cargo de un equipo conformado por una docente de inglés que cumple el rol de monitora, y 2 facilitadoras, estudiantes de pedagogía en inglés y 2 voluntarios angloparlantes, lo que entusiasma mucho a los alumnos a participar al estar en contacto con hablantes nativos de inglés. Se organiza 1 profesor chileno y un angloparlante por cada 20 estudiantes.